top of page

"10 pasos para crear ficciones"

“10 pasos para crear ficciones” es un libro provechoso tanto para el guionista en cierne como para el profesional afianzado. Escrito por Ramiro San Honorio, escritor, guionista y realizador, constituye a la par que un manual de lectura amena, una guía práctica para crear guiones cinematográficos, literarios, televisivos, para videojuegos y transmedia.

Dividido en diez pasos, nos habla en forma sencilla de temas como la creatividad, la síntesis, la sinopsis, el final. Son dignos de tener en cuenta su explicación y desarrollo de la estructura lineal clásica y los bloques de la televisión clásica. Asimismo resulta ilustrativa la explicación que hace en torno a los personajes y a la visualización de los mismos, y a un sinnúmero de temas.

Matiza su trabajo con la introducción de cartas que le fueron dirigidas a él por artistas como Celeste Cid, Fabio Zerpa —actor y escritor—; espectadores, como Roberto de Matteo; el director de fotografía Alejandro del Campo, etc. Igualmente intercala frases de directores y actores como Adolfo Aristarain, Juan Jose Campanella, Héctor Olivera, Luis Puenzo, Carlos Sorín, Eliseo Subiela y tantísimos más, a quienes ruego sepan disculpar no ser mencionados.

Completa la obra con frases de series de famosas, un breve anecdotario como “Rodaje con conejitas”, “El día que a Batman se le rompió el pantalón”, etc.

Como podrán apreciar a través de lo dicho, un libro para no perderse.

Tags:

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page