top of page

TENSA CALMA


PÁRRAFOS DE ALGUNOS CUENTOS DE “TENSA CALMA”

“La villa tenía tres barrios —el del puerto, el de la estación y el del centro—, ella optó por caminar a través de la anchurosa calle del lado sur de la bahía y perderse en el caserío asentado en la costa”.

“Presiento que el bien visto señor Pérez, por las noches, hace ruido al bañarse y patea los muebles con intención de disgustarme, vaya uno a saber por qué”.

“Nada en tu aspecto delata que sos una asesina, sin embargo, meses atrás diste fin a la vida de Alejandro Fontán pegándole cinco tiros”.

“De pronto, sin darse cuenta, su vista se fija en un aviso publicitario que le llama la atención: “Leila. Tarot. Casos difíciles. De lunes a domingos. T. E. 43733874”. Sin saber por qué siente un deseo enorme de llamar y concertar una cita. Nunca creyó en nada de eso pero en estos momentos tiene necesidad de que le digan algo lindo, aunque sea mentira”.

“Cuando el forense corrió el lienzo que cubría el cuerpo y asintieron que era don Lorenzo, le llamó poderosamente la atención que no denotase en su rostro el más mínimo sonrojo o perturbación ante la desnudez del muerto. Enfrentado con ella, se quedó mirándola,…”

“En un determinado momento se bajaron del “Ford” y cuando Rogelio estuvo en la parte más oscura del lugar, se le atravesaron en el angosto camino impidiéndole el paso. Rogelio detuvo su marcha en medio de una densa neblina que le dificultaba la visión y sólo alcanzó a decir: “Paren…”

“Mi imaginación no se apartaba de él, y por las noches lo veía reflejado en la pared de mi pieza: sus ojos solitarios, sobre todo sus ojos me angustiaban. Escondidos entre las cortinas, pegados a la almohada o entre las sábanas…”

“El reclamo viene de parte del matrimonio Yamamoto, la mujer acaba de dar a luz una hermosa niña, pero hete aquí que siendo ellos, como buenos japoneses, de pelo renegrido y lacio, y ojos rasgados y oscuros, al igual que sus familiares, han tenido una criatura con claros rasgos nórdicos. Sus ojos celestes, su pelo rubio y su tez muy blanca…”

Tags:

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page