top of page

Escultura moderna

Escultura moderna: Esgrimiendo un criterio adecuado al ciclo o época a la que corresponde la terminología, se referiría a la escultura de la Edad Moderna (siglos XV al XVIII), pero no es lo usual referirse a ella en ese sentido. Utilizado el término con un criterio estético, se refiere a la escultura que deja de lado los convencionalismos estéticos aceptados por el academicismo, y desarrolla nuevas posibilidades expresivas, las cuales llegan a su punto culminante con las denominadas vanguardias artísticas.

De esta manera, su ubicación cronológica sería el siglo XX; aunque también incluye las obras y autores del siglo XIX que se caracterizan por su modernidad estética (por ejemplo Auguste Rodin). Asimismo deja de lado las obras y autores del siglo XX que se caracterizan por su academicismo o conservadurismo estético; que de hecho, son la mayor parte de las obras y autores de la primera mitad del siglo XX.

A Auguste Rodin se lo conoce con el apodo de “El padre de la escultura moderna”, pero en el siglo XX Brancusi fue el artista más importante y representativo de la misma. Cabe señalarse que desarrolló obras abstractas entre las cuales se destaca “El beso”.

Figura reclinada, 1951, por Henry Moore, (Arte Moderno), Museo Fitzwilliam, Cambridge, (UK)

Escultura Moderna Arte Moderno en Escultura Esculturas Edgar Negret Escultor Colombiano Arte Moderno

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page