Instrumentos musicales de película
AlphaSphere
Como su propio nombre indica, AlphaSphere es una esfera llena de pads circulares que se puede personalizar como uno quiera. En otras palabras, se puede hacer que cada círculo suene con la nota musical, el instrumento o el sintetizador que se elija. Las posibilidades son bastante amplias y la ventaja, sobre todo, es poder trabajar con muchos sonidos a la vez.
Fue presentado DrumPants, un dispositivo que permite convertir la ropa en cualquier instrumento musical (viene con 100 sonidos distintos) e incluso crear el instrumento musical propio. Superó con creces su objetivo de financiación y pronto podrá ser comprado.
Consiste en dos bandas en las que se encuentran los sensores, que se pueden fácilmente ajustar a cualquier prenda con sus tiras de velcro. Estas bandas se conectan a un pequeño dispositivo en el que es posible modificar los diferentes sonidos, escalas, etc. Lo bueno es que no está limitado a convertirse en un instrumento virtual (aunque sea uno de los usos más conocidos), ya que se puede utilizar esa información para controlar otro tipo de aplicaciones: pasar una diapositiva en una presentación, colgar una llamada, subir o bajar volumen, etc.