Arte urbano
Tras todas las modificaciones que ha sufrido el arte hasta ahora han dado comienzo a un nuevo arte llamado arte callejero o arte urbano.
Los estilos y la técnica usados y en el arte urbano son: el graffiti; el postgraffiti (se extiende al público en general, dejando de ser algo protagonizado por un círculo de artistas especializados); la intervención específica, corriente minoritaria dentro de la historia del arte urbano. Su característica principal consiste en el abandono de la identidad gráfica y en la creación de obras aisladas, anónimas e independientes.
Formas y elementos de realizar el arte urbano: También pueden observarse otros elementos como pueden ser los posters y las pegatinas, que representan una pequeña evolución en este tipo de arte. Hay una diversidad enorme de estrategias con varias ideologías pero todos tienen el mismo concepto de “El arte”. Muchos artistas callejeros dibujan, otros pintan, hay infinidades de maneras con las que plasmar el arte callejero, incluso hay diversas maneras de representarlos pueden ser en suelo, en cristal, en frutas, en lienzos, en paredes, en papel, etc. Lo que cuenta para el arte callejero es el poder de la expresión y revelar al mundo la creatividad que los hace únicos y sobre todo demostrar al mundo lo que hacen.